Curso de Tocados y pamelas de Fiesta (Especializado)





Gran pamela La Oca Sombreros


Llamamos "pamela" al sombrero de verano. Una pamela es la "reina" de cualquier evento que se precie. Su función es proteger del sol, por ello su uso es de mañana y media tarde. Existen diferentes tipos de pamelas, desde las extra-grandes que cubren gran parte de los hombros, hasta las medias pamelas más comedidas pero de gran belleza. Al igual que el tocado son muy acertados en cualquier celebración. El tocado puede ejercer la función de la pamela protegiendo del sol, convirtiéndose en una media pamela. Ambos diseños serán trabajados en este curso. En definitiva, cualquier pamela o tocado debe guardar equilibrio con la figura personal, así como con el vestuario y con el peinado. 

  Aprenderás las técnicas artesanas de la antigua sombrerería del siglo XIX aplicadas al sombrero y los tocados. La elaboración y técnicas aplicadas seguirán las bases de la alta costura y la alta sombrerería. Manejarás el uso de diferentes aprestos, encolados, conformación y acabados de materiales. En el curso Carmen dará a conocer sus propias técnicas y secretos que le han hecho pisar las pasarelas nacionales e internacionales, siendo referente de la Alta Costura de la sombrerería en la actualidad.

Se utilizarán diversas técnicas en función del diseño, de los materiales a tratar y del acabado pretendido.


OBJETIVOS:
-    Proveer al alumno de las técnicas básicas para elaborar diferentes sombreros y tocados de alta costura.
-       Aprender a usar las diferentes técnicas profesionales de sombrerería y tocados, que formarán al alumno como complemento al estudio del Diseño de moda así como para el desempeño de su propia actividad profesional.
-         Desarrollar la creatividad e imaginación.




Pamela  y vestuario de La Oca Sombreros


Tocado de alta costura de La Oca Sombreros



CONTENIDOS: Si deseas más información sobre los contenidos específicos de este curso profesional contacta con nosotros.

DIRIGIDO a futuros profesionales de la moda y la estética, estudiantes de diseño de moda y a cualquier persona que quiera ejercer profesionalmente o ame los sombreros.


IMPARTIDO POR: Carmen Díaz, experta sombrerera de la firma La Oca Sombreros Couture Hats Atelier


GRUPO REDUCIDO
 - CURSO ESPECIALIZADO EN SOMBREROS Y TOCADOS DE VERANO-

LUGAR: SEVILLA

Más información y reserva de plaza: laoca.oca@gmail.com / +34 687500036

El curso incluye: Formación impartida por la diseñadora y todo tipo de materiales a usar *Los alumnos se llevarán a casa las piezas terminadas.





Comentarios

Entradas populares