Curso completo de sombrería y tocados


Tocado de fiesta La Oca Sombreros


Gran sombrero de La Oca Sombreros

¿Sabías que la Sombrerería es necesaria para completar una formación en diseño de moda? ¿Te has preguntado si un diseño de vestuario está completo sin un sombrero? ¿Y que los accesorios marcan la diferencia?

Son, sin duda alguna, los complementos quienes definen y aportan personalidad a cualquier look.

He aprendido por experiencia que un desfile de moda no es el mismo sin vestir la cabeza. Por eso considero imprescindible que esta faceta forme parte de la enseñanza de moda tal y como ocurre en el resto de Europa y el mundo. 
Si eres un apasionado/a de la moda, si quieres formarte en esta apasionante profesión, o simplemente te gustaría realizar tus propios diseños poniendo tu creatividad en activo, este es tu curso de sombreros y tocados, un taller práctico donde aprenderás todo lo necesario para dar forma a tus proyectos. Tu misma realizarás todas las técnicas propuestas para realizar los diseños, una vez aprendidas, bajo la supervisión directa de Carmen.



Pamela La Oca Sombreros


Los sombreros han renacido con fuerza en la sociedad del siglo XXI; son utilizados las más de las veces como complemento indispensable en un look original o elegante, no sólo en pasarela, sino para aquellas personas que no quieren pasar inadvertidas en cualquier evento.

Es por ello que estos curso tienen como finalidad enseñar las técnicas tradicionales precisas para realizar cualquier tipo de sombrero y tocado.

En nuestros cursos enseñamos a los alumnos únicamente las técnicas tradicionales aplicadas a la sombrerería, es decir, los sistemas artesanos, hoy día en desuso, que tuvieron vigencia en todo el siglo XIX y XX. Es por tanto, un renacer de la antigua profesión artesana de sombrerero. 

OBJETIVOS: Aprender a usar las diferentes técnicas profesionales de sombrerería y tocados, que formarán al alumno como complemento al estudio del Diseño de moda así como para el desempeño de su propia actividad profesional. Desarrollar la creatividad y la imaginación.

DESTINATARIOS: Personas que deseen adentrarse en el mundo del sombrero de forma profesional. Alumnos de Diseño de moda como complemento a sus conocimientos. Cualquier persona con interés y gusto por el arte de la sombrerería.

MATERIALES: Todos los materiales se encuentran incluidos. Los alumnos dispondrán de las piezas realizadas.

 Impartido por Carmen Díaz
 20 h.
 Plazas limitadas
 NIVEL MEDIO

 MADRID: 18 - 19 - 20 Enero                                                                                  SEVILLA: 21 - 22 - 23 Febrero  
                      13 - 14 - 15 Febrero                                                                                                 7 - 8 - 9 Marzo
                

Horario: 16 a 20h / 10 a 14h - 15 a 20h

Conocimientos previos
Base óptima en costura

           

Contenido que se trabajará en este curso:

1. Conocimiento de los diferentes materiales de sombrerería y las técnicas aplicadas según el material a tratar.

2. Los diferentes encolados y aprestos.

3. Conocimiento y utilización de una gran variedad de hormas a tratar y elección de las mismas.

4. Conocimiento de las herramientas profesionales para la correcta ejecución de los trabajos propuestos.

5.  Conformado del sombrero de dos piezas en fibra natural, sinamay de alta calidad o parasisal sobre hormas.

6. Conformado del sombrero  de fieltro de ala ancha sobre hormas.

7. Ejecución, elaboración, diseño y terminación del tocado utilizando diferentes técnicas (frisado y/o planchado con patrones)

8. La confección de todas las piezas, con acabados de Alta costura.

9. Terminaciones, puesta de badanas, sujeciones, acabados y agarres.

10. Decoraciones finales con plumas, flores, redes ...


* Todos los cursos son eminentemente prácticos, en grupos reducidos  con el fin de facilitar el aprendizaje, pero también se aportarán contenidos teóricos que ilustren los conocimientos.



SOLICITUD DE INFORMACIÓN  E INSCRIPCIÓN - Email: laoca.oca@gmail.com / +34 687500036







Entradas populares