Sombrero para la Virgen del Monte




Virgen del Monte, Patrona de Bolaños de Calatrava con sombrero de La Oca

Nuestra Señora del Monte, Patrona de Bolaños de Calatrava se caracteriza por llevar un sombrero. Es una de las Vírgenes con sombrero.


"Ha sido este el diseño que guarda mayor carga emotiva para mí,  por ser bolañega y devota, por ser una ofrenda para Nuestra Señora la Virgen del Monte".


Este año es sin duda especial no sólo porque se conmemora el 50 Aniversario de su Coronación, sino porque mientras lo realizaba recibí la Nominación a los Premios Nacionales de la Moda, y poco más tarde en una Gala que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid obtuve tan preciado galardón convirtiéndome en la mejor sombrerera de 2016 a nivel nacional. Un jurado presidido por D. Elio Berhanyer, o Laura Victoria su presidenta, entre otros, otorgó a la firma La Oca Sombreros Couture Hats Atelier y su diseñadora Carmen Díaz, el Premio Nacional de Moda PRENAMO 2016


"Ha sido un diseño y elaboración que ha durado más de tres meses. Cada una de sus piezas ha  sido realizadas a mano. En todo momento he utilizado los simbolismos religiosos, de la naturaleza y símbolos representativos de mi tierra manchega.

Se trata de una ejecución en tres piezas con tres capas cada una, símbolo de la Santísima Trinidad. Elaborado sobre fina rafia bañada en oro, símbolo bíblico procedente del latín  aurum  que significa "brillante amanecer y belleza". 

En cuanto a los adornos, están presentes pétalos de plata, que simbolizan la sangre símbolo de vida. Diminutas flores con formas de lágrimas representan las lágrimas de la Virgen derramadas por su Hijo Jesucristo. Unas mariposas revolotean sobre ellas, en este caso las mariposas simbolizan la transformación de los hombres en una vida cristiana como se nos indica en Romanos 12:2: No os amoldéis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto.

Por último unos racimos de uva realizados con piedras y hojas de terciopelo simbolizan nuestra tierra manchega"







Lamentablemente el Señor Presidente y las camareras de la Hermandad de la Virgen  que ostentan el cargo en la actualidad han rechazado ponerle el sombrero a la Virgen, según sus palabras"tiene demasiados BRILLOS"!!! Brillos???

Ser uno mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte igual a los demás es el mayor logro. Y como dijo Albert Espinosa: Quiero seguir siendo diferente y luchar contra aquellos que desean que seamos iguales.


Virgen del Monte, Patrona de Bolaños de Calatrava, sombrero de la Oca

Sombrero de Carmen Díaz by La Oca Sombreros para Nuestra Señora del Monte de Bolaños de Calatrava



Entradas populares